La Lambrusquería, el italiano donde cenó George Clooney

 

Puede que La Lambrusquería sea uno de los restaurantes de Valencia en los que más veces he comido o cenado Los motivos son muchos: su céntrica ubicación (pleno barrio de Cánovas), su atmósfera agradable tanto de día como de noche (se está bien en su terraza durante el verano y su interior oscuro e iluminado con velas lo hacen acogedor en invierno), tiene un par de pastas y una carne extraordinarias (la pasta con trufa blanca es de lo mejor que he probado), no es caro (de 20 a 25 euros) y es perfecto para ir con amigos, pareja, familia o compañeros de trabajo. Fue el elegido por George Clooney para cenar cuando estuvo rodando en Valencia hace unos meses. 

Su éxito ha sido tal que en los últimos años, al restaurante original de Conde Altea 31 se le han ido sumando otros tres bajos, prácticamente pegados al primero y con el mismo nombre. El secreto de La Lambrusquería es una buena cocina italiana de tipo tradicional con una carta no demasiado extensa pero suficente, precios ajustados y un servicio efectivo. Además, tienen un menú a mediodía a 8 o 9 euros, bebida aparte, más que correcto. Recomiendo pedir alguna de sus ensaladas, que suelen ser sencillas pero ricas y cualquier pasta que tengan con tomate y pesto, otro de sus puntos fuertes.

Si van a cenar al restaurante por primera vez, los camareros le intentarán colar un menú cerrado que está en torno a los 25 euros, yo solo lo probé una vez y no me terminó de convencer. No sé por qué razón, pero son reacios a traerte la carta. Aconsejo saltarse el menú e ir directamente a sus pastas, como ya dije antes, la de trufa blanca con trocitos de longaniza y una salsa suave es mi preferida. La lasañeta con tomate y pesto es otro imprescindible. En una de mis últimas visitas nos sacaron una pasta rellena de berenjena que también estaba para relamerse. De picar se puede pedir una ensalada o una parmigiana de melanzane, berenjenas a la parmesana.

En mi opinión, los postres eran uno de sus puntos débiles. Aparte del tiramisú, no había nada que destacar, pero parece que se han puesto las pilas porque la última vez nos sacaron una tarta de chocolate deliciosa. Al terminar, te suelen dejar la botella de limoncello en la mesa. Suele haber muchos italianos entre sus clientes y el dueño, Toni siempre está pendiente de que todo vaya bien. Se recomienda reservar, sobre todo en fin de semana.

Nota media: 7

Precio medio: 20– 25 €

Para ir con: el chico o la chica en una primera cita siempre que se quiera mostrar interés (no si es un simple rollo), las amigas a mediodía y por la noche, la pareja, la gente del trabajo (tienen un salón amplio donde cabe una mesa de 40 personas).

c/ Conde Altea 31/36 – Calle Ciscar 3

46005 Valencia

Telf. 963340753 – 963342212

Anuncios

Un comentario en “La Lambrusquería, el italiano donde cenó George Clooney

  1. Buenísimo.. jajaja lo primero que intentan es elegir por ti para meterte el menú variado que son 20 euros por cabeza y no cenas una mierda… después el servicio pésimo, tres veces tuve que pedir una cerveza para poder acabar de cenar y otras tres que me trajeran sacarina cuando se la pedí cuando me tomo la nueva nota, lo mejor es cuando le vuelvo a pedir la sacarina al rato me giré y me vi a los camarer@s tomándose un chupito en la barra como si estuvieran de juerga y mientes tanto los clientes esperando..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s