La Tasqueta del Mercat, el disfrute de lo sencillo

 


No siempre es necesario cenar en uno de esos locales de renombre que ofrecen en su carta texturas inverosímiles y deconstrucciones de sabores a cargo de chefs galardonados con soles y estrellas
. A veces, sales de trabajar, has tenido un mal día y solo te apetece encontrar un rincón tranquilo donde tomarte unas cervezas con una buena ensaladilla rusa mientras discurre una charla poco profunda con amigas, pareja o compañeros de curro. Nada de vinos caros, vajilla fina o platos cuya descripción excede las tres líneas

La Tasqueta del Mercat ofrece ese despojarse de la complejidad a la que está llegando el asunto gastronómico en los últimos tiempos con una sencillez y honestidad en su oferta que se echa de menos en muchos locales. Lo que se trata es de comer bien y estar a gusto. Lo demás es paja. Ubicado en un emplazamiento excepcional, a escasos metros del Mercado de Ruzafa, La Tasqueta aprovecha su situación para abastecerse con productos de primera, base principal de unos platos que son tratados con cariño en su elaboración y que se alejan de fuegos de artificio.

La ya citada ensaladilla rusa y sus croquetas de jamón, setas y trufa deberían ser obligatorias. A continuación, se puede pedir alguna otra opción de su carta, como unas empanadas criollas, unas mini hamburguesitas o un kebab (nada que ver con lo que hacen por ahí) o dejarse sorprender por las propuestas que siempre suelen tener fuera de carta y que vale la pena probar. La última vez, unos rollitos de cordero envueltos en una hoja de lechuga con cebollita, hierbabuena y salsa, que estaban riquísimos.  Además,  si se va en grupo grande, disponen de diferentes menús desde los 15 euros. Un consejo, dejaros hueco para el postre, la torrija de horchata lo merece. No así el brownie de chocolate, que en mi opinión, no está a la altura.

Además de lo rico de su comida,  el local es acogedor y sus camareras atentas y simpatiquísimas. La cuenta no suele exceder de los 18-20 euros.  A mediodía tiene un menú con arroz como plato principal por 10 euros que estoy deseando probar. Recomendable reservar.

Nota media: 7

Precio medio: 20 €

Para ir con: amigos, en grupos grandes o en pareja. Es una apuesta segura en el barrio de Ruzafa.

C/ Maestro Aguilar, 2 (Valencia)
Telf. 633 28 51 55

Anuncios

Un comentario en “La Tasqueta del Mercat, el disfrute de lo sencillo

  1. Hola Paula, coincido plenamente en todo lo dicho, estuvimos hace poco y nos encantó, sin trampa ni cartón, en mi opinión de Tripadvisor hice mención especial para la ensaladilla y las croquetas, te suena? A seguir disfrutando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s