Gadhus, excelente cocina de mercado en el centro de Valencia

1625671_1643706892529093_3262184256441782648_n

Si lo pienso con detenimiento, tengo muy pocas razones que me hagan adentrarme en un centro comercial o en una galería de tiendas, que viene a ser lo mismo, pero para gente con dinero. Intento, en la medida de lo posible, acudir a comercios de barrio y si tengo que comprar algo que no encuentro, voy al centro y al menos me doy un paseo. Ahora tengo una buena razón para pasarme de vez en cuando por la galería Jorge Juan.  La culpa la tiene Gadhus.

El restaurante que desde hace poco más de un mes ocupa las entrañas de la galería comercial propone una cocina de mercado contemporánea con pinceladas de creatividad trabajadas con cariño y eficiencia por los cocineros Richi Goachet y Javier Linares, dos jóvenes chefs que han ido forjando su trayectoria en lugares de referencia como Martín Berasategui, Arzak o el valenciano Mar de Avellanas.

Por Gadhus desfilan platos tan sugerentes como el macaron relleno de chistorra y queso ahumado, el excelente ceviche macerado con leche de tigre y tartar de aguacate y maracuyá, que entronca con los orígenes peruanos de Goachet. También lo hace el ají de pato con huevo pochado y una ligera crema de queso, ese guiso humilde del país de América del Sur se fusiona con ingredientes autóctonos dando lugar a un plato exquisito, uno de los que más me gustó. Gadhus hace referencia el nombre científico por el que se conoce al bacalao (Gadus morhua), su plato estrella. Cada día cocinan un plato de bacalao distinto.  Gadhus no trabaja con carta. Diariamente se cuelan en su propuesta productos de temporada que les permiten lograr un resultado de primera a buen precio.  A mediodía cuentan con un menú por 15 euros, con todo incluido, por las noches, menú degustación de 28 euros, sin maridaje.

El artífice de todo ello es Alfonso Gallego Dos Santos, que junto a Elena Tortajada dirige el restaurante. Déjense conducir por la sabiduría de Alfonso en cuestión de vinos, especialmente los portugueses de lo que es un auténtico experto. Su apellido no puede esconder sus orígenes. Alfonso y Elena no son nuevos en esto, además de llevar el restaurante Malkebien del que todo el mundo habla maravillas, Gadhus ya lleva un par de años de rodaje en la localidad de Rocafort desde donde ahora se han trasladado. Se nota el cariño que han puesto en el proyecto, el amor por el trabajo bien hecho y una honestidad que se traduce en el resultado final que hace que quieras volver pronto a Gadhus, aunque esté en el interior de una galería comercial.

Nota media: 8,5

Precio medio: 15– 50 €

Para ir con: con todo aquel que aprecie la buena mesa.

Galería Jorge Juan (c/ Cirilo Amorós 62)  Valencia

Telf. 960 06 50 40

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s