Debía rondar los 19 años cuando una de mis grandes amigas me regaló un “Libro de Restaurantes”, un cuaderno en el que apuntar mis impresiones acerca de los locales que empezaba a descubrir entonces y en los que la huella que dejaba una comida o una cena lo hacían merecedor de entrar en esa personal guía gastronómica. Casi quince años después, sigo consultando aquella libreta cuando quiero repetir las sensaciones de un lugar concreto o cuando alguien me pregunta por algún sitio que cumpla ciertas características
El Libro de Restaurantes se fue quedando pequeño y mis compañeros de trabajo, con gran ojo, me regalaron por mi último cumpleaños otro cuaderno donde pudiese seguir mi vocación gastroliteraria. Fue un gran regalo, como todo lo que es personal, sencillo y único.
Tras constatar que me paso el 70% de mi tiempo hablando de comida y restaurantes, he decidido trasladar mi pasión, hasta ahora analógica y privada, al universo digital para que otros amantes del buen comer puedan aprovecharlo.
No soy ninguna erudita. Hablaré de los restaurantes que me han hecho feliz y de algunos otros a los que no volvería.
Antes de meterme en faena quiero agradecerles a mis compañeros de trabajo haberme dado el empujón para poner en marcha el blog, a Rocío, por regalarme el cofre en que el que atesorar todos estos años de restaurantes, a Ricard por ser igual de apasionado que yo y acompañarme en mi periplo antropófago, a Norman por ese logo tan molón.
Y sobre todo, a mi padre. Por ser tan buen comedor y bebedor. Por enseñarme los placeres que esconde una merluza o una alcachofa. Por saber degustar la vida a tope. Allí donde esté, sé que me esperará con el mantel puesto y la copa llena.
Binvenidos a Canibalista y buen provecho.
Desde ya, un lector. Brindo con desmesurada cantidad y hasta la cirrosis por la longevidad de este proyecto molón, que si viene de un libro tan chulo, no puede ser otra cosa que maravilloso.
Qué buen descubrimiento!! El blog da hambre sólo de leerlo 😀
Estaremos atentos a los próximos post
Gracias Marce. Espero que ayude a la gente a descubrir sitios nuevos. Si tienes alguna sugerencia, será bienvenida. Un abrazo.